
La semana próxima habrá paro total en Aerolíneas Argentinas e Intercargo
El Objetivo
Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron un paro total de actividades para el próximo miércoles 28 de febrero, en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los sindicatos y las empresas.
"Los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA concurrimos en el día de ayer a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo", detallaron los tres sindicatos en un comunicado.
La tensión entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno comenzó apenas arribó la gestión libertaria a la Casa Rosada a causa de la promesa de privatización que pesa sobre la compañía aerocomercial de bandera, pero ahora se abrió un nuevo conflicto por temas salariales.
"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero", determinaron.
Además, responsabilizaron a las empresas por la medida de fuerza y por el cese de servicio: "Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir", indicaron los sindicatos.
"La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada", sostuvieron en referencia a la negociación que mantienen con las empresas. (NA)


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco



