Rescatan a seis personas tras estar 37 días a la deriva en el Pacífico

Internacional 27 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Los rescatados son de Papúa Nueva Guinea y entre ellos se encontraba un niño de nueve años.
barco chino
Rescatan a seis personas tras estar 37 días a la deriva en el Pacífico

Seis personas de Papúa Nueva Guinea (PNG) fueron rescatadas por un barco pesquero chino luego de pasar 37 días a la deriva en el Pacífico Sur, dijo hoy martes la embajada china en el país de Oceanía.

Las personas, incluyendo cinco adultos y un niño de nueve años, se encontraban en un pequeño bote, el cual fue localizado al mediodía del lunes en aguas de las Islas Salomón por el barco LOMETO de Shanghai Kai Chuang Marine International Co., Ltd. con registro en las Islas Marshall, dijo la embajada a Xinhua.

Los rescatados dijeron ser originarios de Papúa Nueva Guinea y que su bote quedó sin combustible y había estado a la deriva en el mar durante 37 días.

 Tras ser rescatadas, el barco chino proporcionó a las seis personas atención médica, así como alimentos y bebidas. Todos se encuentran en buen estado de salud actualmente, precisó la 
embajada.

El hecho fue resaltado por el ministro de Relaciones Exteriores de Papua Nueva Guinea, Justin Tkatchenko,

 "Seis (6) pescadores de PNG que se encontraban a 37 días a la deriva rescatados por el barco pesquero chino LOMETO. Gracias, Embajada de China en PNG, el pueblo y el gobierno de la República Popular China. El compromiso con la amistad por cualquier medio equivale a relaciones más sólidas", sostuvo el funcionario en su cuenta de X. 

Te puede interesar