Reclamo de vecinos por la instalación de un nuevo peaje

Sociedad 28 de febrero de 2024 Por El Objetivo
La construcción del puesto de peaje se realiza entre la ruta E-53 a la altura de Villa Allende y Estación Juárez Celman.
peaje
Reclamo de vecinos por la instalación de un nuevo peaje Foto: X @alejandropozo

Durante todo el miércoles, residentes de Sierras Chicas han estado protestando en el peaje cercano al aeropuerto Ambrosio Taravella. Su demanda es la instalación de un nuevo puesto de cobro en la variante que conecta la E-53 con Juárez Celman.

Los conductores argumentan que esta nueva casilla hará prácticamente imposible viajar a la Ciudad de Córdoba sin tener que abonar los $800 de peaje por tramo.

Es importante destacar que esta controversia surge en un contexto de significativos aumentos en el costo del peaje. Este viernes, la tarifa aumentará a $800; el 9 de febrero ya había experimentado un incremento del 20%.

Desde Caminos de las Sierras defendieron la construcción del puesto. En diálogo con Mitre Córdoba, Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras,  aclaró que el puesto estaba previsto desde la construcción de ese tramo del segundo anillo de Circunvalación y aclaró que no implicará un “doble pago” para quienes ya hayan pasado por el peaje que se encuentra a la altura del aeropuerto.

Te puede interesar