Córdoba Capital recibió al comité ejecutivo de la Comisión Argentina de Turismo Religioso

Turismo 01 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El nuevo producto turístico internacional se desarrolla conjuntamente con los municipios de Villa Santa Rosa, Villa Cura Brochero, la Secretaría de Integración Regional, las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.
Comisión-Turismo-Religioso_
La Asociación de Amigos del Camino Santiago de Compostela y “El camino de Brochero", se enriquecieron mutuamente. Foto: prensa Municipalidad

El Subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba Cr. Marcelo Valdomero, junto a su equipo, encabezaron la primera reunión de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR). 

En el encuentro llevado a cabo en el Museo de Arte Metropolitano de nuestra ciudad, estuvieron presentes referentes de los sectores público, privado, académico y eclesiàstico de distintas regiones de la estructura turística nacional: Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Villa Santa Rosa y Córdoba Capital. 

A lo largo de tres horas de trabajo e intercambio, se abordaron propuestas y aportes para el desarrollo futuro de nuevas estrategias que promuevan el turismo religioso de Argentina y cada uno de los destinos que integran la Comisión. 

Por su parte, y con la presencia de la Asociación de Amigos del Camino Santiago de Compostela, se recopilaron experiencias para enriquecer “El camino de Brochero”, el nuevo producto turístico internacional que el municipio desarrolla conjuntamente con los municipios de Villa Santa Rosa, Villa Cura Brochero, la Secretaría de Integración Regional, las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura. 

El programa se completó con un tour y recorridos guiados por “El Camino de Brochero”, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer detalles y vivir la experiencia. 

El fructífero encuentro dio como resultado un documento detallado con lineamientos a seguir y fue una oportunidad superadora para el análisis del desarrollo del turismo religioso y la toma de decisiones en cuanto al fomento y convocatoria de pueblos motivados por la fe y la espiritualidad.

Te puede interesar