
El INDEC valoró la incorporación de preguntas sobre identidad de género
El Objetivo
El Censo 2020, que incorporará preguntas sobre identidad de género, pertenencia a pueblos originarios o reconocimiento como afrodescendiente, refleja "las demandas sociales y derechos adquiridos", dijo hoy la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC, ante la segunda prueba piloto que se realizará mañana en el país.
"Los cambios del censo, como el reconocimiento de las personas en mujer, hombre, mujer o varón trans o de pueblos originarios y afrodescendientes tiene que ver con una demanda social fuerte y con derechos adquiridos, como las leyes de Matrimonio igualitario y de Identidad de Género", afirmó a Télam Gladys Margarita Massé, a cargo del Censo 2020.
Para Massé, "la realidad social nos está diciendo que hay un proceso de reconocimiento o autopercepción de las personas que alude al género y va más allá del sexo".
Colectivos relacionados con la diversidad sexual celebraron el miércoles pasado que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) haya incluido a las comunidades LGBT en el Censo del año próximo.


Milei participará del Consejo de las Américas y del aniversario de la bolsa de Comercio de Rosario



Incendio forestal en jurisdicción de Villa de Soto: trabajan bomberos, ETAC y tres aviones hidrantes

Unas 40 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes

Una falla de cinco segundos en una manguera habría provocado la tragedia del fentanilo

Día del Niño: la importancia de transformar el hogar para que sea un entorno seguro

Córdoba se prepara para la gran fiesta del Día de las Infancias en el estadio Kempes



Córdoba se prepara para la gran fiesta del Día de las Infancias en el estadio Kempes


El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba



