NASA suspendió proyecto de mantenimiento de satélites de 2.000 millones de dólares

Internacional 03 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La agencia tomó esa decisión por los altos costos y retrasos en el calendario.
NASA 1
NASA suspendió proyecto de mantenimiento de satélites de 2.000 millones de dólares

La NASA informó el viernes del cierre de un proyecto de más de 2.000 millones de dólares para ensayar el mantenimiento de satélites, como la carga de combustible en el espacio, alegando un aumento de los costos y retrasos en el calendario.

La agencia espacial dijo en octubre que el proyecto On-orbit Servicing, Assembly, and Manufacturing 1 (OSAM-1) continúa enfrentándose a un aumento de los costos y se espera que supere su precio de 2.050 millones de dólares y la fecha de lanzamiento de diciembre de 2026.

Para justificar su decisión de interrumpir el proyecto, la NASA citó el viernes "los continuos desafíos técnicos, de costos y de calendario, y una evolución más amplia de la comunidad que se aleja del reabastecimiento de naves espaciales no preparadas, lo que ha llevado a la falta de un socio comprometido".

Gran parte del aumento de los costos del proyecto y los retrasos en la programación podrían atribuirse al "pobre" rendimiento del contratista Maxar, dijo la NASA en octubre.

Maxar fue contratada por la NASA en 2019 para ayudar a construir su plataforma Gateway en la órbita lunar, un punto de enlace crucial para la primera misión estadounidense de relevo de 
astronautas a la Luna.

Te puede interesar