Córdoba: rige un nuevo aumento en los combustibles

Sociedad 03 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Fijaron un aumento del 7,5 %. En las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Córdoba, la nafta súper quedó en $ 923 mientras que la Infinia está a $ 1.109.
nafta
Córdoba: rige un nuevo aumento en los combustibles Foto: José G. Hernández de La Voz

Las petroleras modificaron sus precios este sábado y fijaron un aumento del 7,5 por ciento. En las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Córdoba, la nafta súper quedó en $923 mientras que la Infinia está a $1.109.

En tanto, el gas natural comprimido (GNC) por ahora no avizora un aumento en la capital pero sí en el interior.

Por su parte el diésel cuesta $ 980 y $ 1.143 la Infinia diésel. El GNC continúa a $ 496 el metro cúbico.

Según la información de La Voz del Interior el estacionero Julio Kademian indicó que el 4% se lo llevan las actualizaciones de los impuestos nacionales al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (ICL). Mientras que el 1,5% es para los productores de biocombustibles y la mesa de enlace.

El 2% restante es un ajuste de los estacioneros ante la depreciación de la moneda local y los aumentos en los costos fijos.

Además, en el interior de Córdoba según indicaron fuentes del sector a La Voz, el aumento de las naftas en los últimos dos días fue de un 6% mientras que el gasoil aumentó un 8% en el mismo período. Este incremento contempla los aumentos en los impuestos nacionales. 

Por su parte, este domingo se terminaría de definir el aumento y el GNC se iría a $ 539.

Te puede interesar