La iniciativa incluirá sistemas de autoservicio y herramientas de inteligencia artificial para minimizar la presencia de personal en horario nocturno y hacer más eficiente la operación.
Es que las naftas y el gasoil aumentarán 1% promedio para compensar la suba de un impuesto que definió el Gobierno.
El Gobierno espera que estas decisiones impacten sobre la inflación de mayo. La reducción oscila entre el 2% y el 8%, y depende la zona y el tipo de combustible.
Según se explicó, la decisión busca alinear la política comercial de la compañía con la evolución de variables económicas locales e internacionales.
La postura de la petrolera fue confirmada por su presidente tras presentar el plan estratégico quinquenal en Wall Street.
Otro ajuste en la nafta y el gasoil se produce con el cambio de mes. El incremento roza el dos por ciento.
Este viernes, YPF ajustó el precio de sus combustibles un 1,75% promedio a nivel nacional. El incremento es menor al ritmo del tipo de cambio oficial y afecta naftas y gasoil.
YPF aplicará un incremento en los precios de combustibles desde el 3 de enero. Será el ajuste mensual más bajo en un año, afectando a naftas y gasoil.
Los precios aumentaron en todo el país entre el 1,8% y el 2,88% dependiendo la compañía y la región.
El ajuste lo aplicará YPF y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.
Los combustibles subieron 10 veces durante el gobierno de Milei y superan la inflación. Un directivo de una empresa anticipó la información.
El incremento compensará la devaluación del 2% mensual del peso contra el dólar e incorporará la suba de los impuestos a los combustibles, que treparían el equivalente a un punto porcentual.
Desde este jueves, con el principio de agosto, ya rigen los nuevos valores.
Las refinadoras aplicarán este incremento, que incluye un 2% debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial y un 1% correspondiente a una actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
El objetivo de la medida es evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida.
La nafta y el gasoil tendrán otro aumento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles.
Según la Secretaría de Energía de la Nación, en enero último se despacharon en el país 190.719 m3 de nafta premium, lo que representó una caída del 23% respecto del mismo mes del 2023.
Fijaron un aumento del 7,5 %. En las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Córdoba, la nafta súper quedó en $ 923 mientras que la Infinia está a $ 1.109.
El ajuste se produjo en la madrugada, luego del discurso del presidente Milei ante el Congreso.
La baja es producto de la recesión económica y la diferencia de precios impulsa a la compañía con participación estatal.
El Gobierno publicó la medida en el Boletín Oficial. El tributo había sido postergado la administración anterior durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021. Durante este año se aplicarán las subas no aplicadas en 2023.
Desde la medianoche, las estaciones Shell, Axion y Puma aplicarán el incremento, acumulando 100% en el último mes. Se espera la actualización de precios por parte de YPF más tarde.
El nuevo ajuste se da tras las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo.
El anuncio del ministro Luis Caputo de una devaluación del 54% comenzó a impactar en los precios.