Cierre de Télam: Adorni dijo que tenía pérdidas por $ 20 mil millones

Política 04 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este lunes a la decisión del cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente.
télam
Cierre de Télam: Adorni dijo que tenía pérdidas por $ 20 mil millones Foto: X

La policía porteña valló el domingo a la medianoche los dos edificios de Télam en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo cierre fue anunciado el viernes por el presidente Javier Milei.

La acción policial fue presenciada por trabajadores de la agencia que aún cumplían tareas en el horario de cierre de la edición del domingo, y minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el Sipreba.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) habían anunciado la realización de un abrazo simbólico en defensa de la agencia estatal de noticias.

"Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa", anticiparon los trabajadores a través de la redes sociales de la asamblea de Télam.

A su vez, todo el personal recibió un mail de parte del interventor Pablo Chaher, remarcando que se encontraban "licenciados por 7 días".

Desde la puerta de una de las sedes, en el gremio anticiparon que concurrieron con la idea de “garantizar el resguardo del patrimonio público”.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia",  denunció el gremio, en un comunicado, difundido por X.

télam digital

En medio de todo lo que está sucediendo con el cierre de la agencia oficial de noticias Télam, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este lunes a la decisión anunciada por el Presidente.

Adorni confirmó que se ha enviado a un comunicado a los trabajadores donde se los exime de cumplir sus funciones durante siete días. “Será con el pago de salarios obviamente pero dando cumplimiento a lo anunciado por el presidente Milei en el apertura de sesiones del Congreso”, dijo.

“Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam y el destino de los empleados”, agregó. “La agencia tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos”, indicó.

Previo a su primera respuesta, uno de los periodistas acreditados leyó un comunicado elaborado por todos los acreditados, quienes se solidarizaron con los trabajadores de ese medio. Una vez hecho esto, el cierre fue con un aplauso antes de seguir con las preguntas.

“Esto es lo que el presidente había prometido en campaña y es lo que estamos haciendo”, agregó. “El sitio web (que estaba caído este lunes) será reestablecido en los próximos días”, expresó Adorni.

Respecto del operativo de seguridad que se montó este lunes en la agencia de noticias, el vocero presidencial señaló que fue para “evitar cualquier tipo de irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam o sus empleados”.

Te puede interesar