“La Muni con Vos” llega a los barrios Las Violetas y El Quebracho

Sociedad 04 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El programa ayuda al vecino a realizar gestiones cerca de su casa de manera gratuita: trámites de Registro Civil, completar su calendario de vacunación, curso para obtener licencia de moto por primera vez, accesos a Cidi/Vedi, entre otros.
ALE_6396-scaled-800x400
“La Muni con Vos” llega a los barrios Las Violetas y El Quebracho

“La Muni con Vos” se hace presente territorialmente en diferentes barrios de la ciudad, brindando asesoramiento en: derechos del consumidor, promoción de la salud, educación vial, mediación comunitaria y economía circular.

Más de 500 vecinos y vecinas pudieron acceder a realizar trámites durante la semana anterior, el inicio de la propuesta que tiene por objetivo acercar servicios, facilitar trámites y la promoción de la salud en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Este martes, el programa estará presente en el polideportivo de barrio Las Violetas ( Ottero Y Francisco De Arteaga), y el próximo jueves en El Quebracho (Av. Quebracho y Pascual Ruiz Huidobro). En ambos espacios será de 10:00 a 16:00 horas.

Las personas pueden acceder a propuestas de actividades deportivas, hacer trámites de registro civil, completar su calendario de vacunación, realizar el curso para obtener su licencia de moto por primera vez, obtener sus accesos a Cidi/Vedi y acercarse a la mesa de atención al vecino para hacer llegar consultas y necesidades.

Del programa participan diversas áreas de la Municipalidad entre las que se encuentra el Registro Civil, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria, las secretarías de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Participación Ciudadana y Juventud, Salud, Movilidad Urbana, Ciudad Inteligente y Transformación digital.

También se hacen presente la secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y Coys, quienes informan como separar residuos, y contando sobre los procesos de la economía circular y los productos que se logran.

Te puede interesar