Reunión en la Legislatura de UEPC Capital con los bloques opositores ante la crisis previsional

Objetivo Sindical 06 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La reunión se llevará a cabo este miércoles a las 10 horas con el objetivo de discutir la situación previsional y la lucha docente en la provincia.
Franco-Boczkowski
Reunión en la Legislatura de UEPC Capital con los bloques opositores ante la crisis previsional Foto: archivo

Este miércoles a la 10 horas, UEPC Capital participará de una reunión con los jefes de bloque de la oposición en la Legislatura Provincial, con el objetivo de discutir la situación previsional y la lucha docente en la provincia.

Al respecto, Franco Boczkowski, Sec. Gral. de UEPC Capital, señaló: “la situación de las y los jubilados provinciales es crítica. El gobierno acaba de restituir el diferimiento al 90% de los jubilados y pensionados de la Caja, quienes percibirán los aumentos un o hasta dos meses después que los activos. El gobierno argumenta el no envío de los fondos nacionales, sumado al déficit creciente de la Caja, lo que no dice es que él es enteramente responsable de ese déficit puesto que la Caja de Jubilaciones se encuentra intervenida por el gobierno provincial desde hace años”.

“De la reunión en la Legislatura Provincial, convocada a partir de la inquietud elevada por la docencia respecto a la situación jubilatoria y salarial, participarán otros sindicatos aportantes a la Caja, y agrupaciones de trabajadores activos y jubilados. Llevaremos desde nuestro gremio una propuesta para resolver el acuciante problema previsional en nuestra provincial, como así también solicitar el apoyo a la enorme lucha docente que crece en la provincia frente a un gobierno empecinado en desconocer la paritaria 2023 y recortar el salario de la docencia”, finalizó Boczkowski.

Te puede interesar