Llega una edición especial del Trek Urbano Cultural por el Río Suquía

Cultura 06 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, el próximo sábado 9 de marzo se desarrollará una nueva entrega del “Trek Urbano Cultural”.
mes de la mujer trek urbano
La actividad para todas las edades finalizará con una clase de yoga-streching Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, el próximo sábado 9 se desarrollará una nueva entrega del “Trek Urbano Cultural”, con una edición especial enfocada en el hàbitat natural  de la costanera del río Suquía

La actividad presentada por la Subsecretaría de Turismo junto a la Unidad Ejecutora Costanera será una invitación a caminar por la costa de nuestro río y a explorar su biodiversidad, de la mano del grupo especializado en dicha temática: “Caminatas Explorativas”. 

La caminata de dificultad media se desarrollará de 9 a 12.30 horas, partiendo desde Isla de los Patos hasta la Isla Zipoli. Durante el recorrido de 6 kilómetros de distancia,  los y las asistentes de la mano de una bióloga especializada podrán disfrutar de un reconocimiento y charla sobre especies nativas, exóticas y su impacto ecológico. La actividad culminará con la práctica de yoga-streching. 

Cómo participar

Cabe destacar que la actividad será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que requiere inscribirse previamente a través del siguiente formulario.

Se recomienda asistir con ropa y zapatillas cómodas ( preferentemente pantalón largo y remera mangas largas, colores claros y liviana), agua, protección solar, gorra o sombrero, binoculares o monoculares, lupa, repelente de mosquitos y medicación personal en caso de estar prescripta.

Te puede interesar