Contrabando hormiga: secuestran celulares en colectivos de larga distancia

Sociedad 07 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El operativo se hizo sobre la Ruta Nacional Nº 14, donde los efectivos procedieron al control de un transporte de pasajeros de larga distancia con itinerario Posadas-La Plata.
contrabando hormiga_ NA
Ante testigos se contabilizaron, dos consolas de juegos y ocho joysticks inalámbricos y 30 teléfonos celulares. Foto: NA

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron celulares de contrabando durante un operativo realizado en un micro de larga distancia en la localidad correntina de Paso de los Libres, y también aparatos electrónicos.

El operativo se hizo sobre la Ruta Nacional Nº 14, donde los efectivos procedieron al control de un transporte de pasajeros de larga distancia con itinerario Posadas-La Plata.

Las requisas sobre la unidad permitieron identificar cajas de cartón dentro de la cabina del conductor, dentro de las cuales se encontraban acondicionados aparatos de telefonía celular que habrían sido ingresados al territorio nacional sin completar los trámites aduaneros correspondientes, encontrándose en infracción a la Ley de "Código Aduanero".

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, más de medio centenar de aparatos, quedando el conductor y el acompañante supeditados a la causa.

Además, integrantes de la Sección Vial "Eldorado", dependientes del Escuadrón 10 realizaban operativos de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº12 entre las localidades de Colonia Victoria y Colonia Delicia, cuando detuvieron la marcha de transporte general de cargas con semirremolque.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados fueron alertados por la presencia de una caja de cartón de gran peso y tamaño sin rótulo identificatorio, por lo que procedieron a solicitarle al conductor ver el contenido de la misma, situación en la que constataron la presencia de aparatos electrónicos de origen extranjero sin aval legal ni documentación que justifique su adquisición.

Ante testigos se contabilizaron, dos consolas de juegos y ocho joysticks inalámbricos y 30 teléfonos celulares.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería del rubro electrónica y del transporte, quedando el conductor en libertad supeditado a la causa.

El aforo de los bienes incautados en Corrientes y Misiones asciende a $ 93.203.504,21. (NA)

Te puede interesar