Carlos Sainz Jr. fue operado de urgencia y no correrá el GP de Arabia Saudita

Deportes 08 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El español sufrió un malestar en el estómago y tuvo fiebre tanto el miércoles como jueves. Su cuadro empeoró y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Carlos Sainz Jr._ NA
Carlos Sainz Jr. fue diagnosticado por una intoxicación alimentaria y apendicitis. Foto: archivo NA

El piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr. fue operado de urgencia por una apendicitis, por lo cual no podrá disputar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 y será reemplazado por el debutante Oliver Bearman.

El español sufrió un malestar en el estómago y tuvo fiebre tanto el miércoles como jueves, aunque esto no le impidió disputar la primera jornada de libres, firmando un sexto mejor tiempo, pero, con el correr de las horas comenzó a sentirse peor y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en un hospital local.

"Ha sido diagnosticado con apendicitis. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el reserva Oliver Bearman", confirmó este viernes la cuenta oficial de la escudería italiana.

La situación del español empeoró drásticamente el jueves por la mañana: afrontó la jornada con 39 grados de fiebre antes de salir del hotel y escalofríos constantes, tras una noche en la que apenas descansó.

Luego de dos días sin ingerir nada sólido y una debilidad que se le pasó cuando fue a la pista. Su séptimo puesto fue inesperado, teniendo en cuenta que su presencia en los entrenamientos estuvo en duda hasta última hora.

Tras los estudios, le detectaron, además de una intoxicación alimentaria, la apendicitis. Con esto claro, se decidió que pasara rápidamente por el quirófano para que su cuadro no derive en peritonitis.

Ahora tendrá su gran chance Bearman, que con tan solo 18 años, hará su debut en la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita.

Es piloto miembro de la Ferrari Driver Academy y uno de los principales favoritos al título de Fórmula 2 de la FIA, que compite con el equipo Prema.

Nacido en Chelmsford, Inglaterra, debutará con el número 38, convirtiéndose en el 776º piloto que compite en la máxima categoría y el 97º que lo hace para la Scudería de Maranello. (NA)

Te puede interesar