Detienen al ex tesorero de Villa Los Aromos por estafa a la administración pública

Sociedad 08 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En el marco de una investigación por el faltante de fondos de la Comuna de Villa Los Aromos, quedaron detenidos dos sujetos, uno de los cuales se desempeñó como tesorero del gobierno de esa localidad.
EL OBJETIVO FOTO VILLA LOS AROMOS COMUNA REDACCION ALTA GRACIA
Los detenidos habrían perjudicado a la Comuna de Villa Los Aromos por varios millones de pesos. Foto: redaccionaltagracia.com.ar

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de Leandro Ezequiel Fernández, de 32 años; y de Julio César Suárez, de 67 años, quienes previamente habían sido imputados de los delitos de Violación de Secretos Agravado por ser en contra de la Administración Pública y Estafa por Manipulación de Sistema Informático Agravado por ser en contra de la Administración Pública.

La investigación se inició tras la formal denuncia penal del actual jefe comunal de la localidad de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino, realizada en febrero de 2024, al advertir el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.

Abierta la investigación y tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo.

Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente 4 millones de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Dinero que a su vez transfirió a una cuenta bancaria del ahora coimputado Suárez para no generar sospechas, quien a la postre se lo envió a Fernández

De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnológicos de interés probatorio para la investigación. Rige secreto de sumario.

 

Te puede interesar