
Detienen al ex tesorero de Villa Los Aromos por estafa a la administración pública
El Objetivo
La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de Leandro Ezequiel Fernández, de 32 años; y de Julio César Suárez, de 67 años, quienes previamente habían sido imputados de los delitos de Violación de Secretos Agravado por ser en contra de la Administración Pública y Estafa por Manipulación de Sistema Informático Agravado por ser en contra de la Administración Pública.
La investigación se inició tras la formal denuncia penal del actual jefe comunal de la localidad de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino, realizada en febrero de 2024, al advertir el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.
Abierta la investigación y tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo.
Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente 4 millones de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Dinero que a su vez transfirió a una cuenta bancaria del ahora coimputado Suárez para no generar sospechas, quien a la postre se lo envió a Fernández
De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnológicos de interés probatorio para la investigación. Rige secreto de sumario.


Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo




El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Bullrich publicó un video con una canción de Lali Espósito en medio de la tensión con el Gobierno




