Día de la Mujer: la escritora Graciela Ramos presentó su novela "Las tejedoras de ilusiones"

Objetivo Legislativo 09 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En el marco del Día de la Mujer, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la presentación del libro de la escritora Graciela Ramos en la Legislatura.
Prunotto y Ramos
Día de la Mujer: la escritora Graciela Ramos presentó su novela "Las tejedoras de ilusiones" Foto: Legislatura de Córdoba

La Legislatura de Córdoba informó que con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y en oportunidad del Día de la Mujer, se realizó el pasado viernes 8 de marzo en la Legislatura provincial una charla-taller en la que la escritora Graciela Ramos presentó su novela “Las tejedoras de ilusiones”.

El evento cultural dio inicio a las actividades gratuitas y abiertas al público organizadas para el Mes de la Mujer.

prunotto

La charla con la escritora de Villa Allende fue dirigida por el periodista Archi Londero, tras una breve presentación realizada por el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, Federico Menis.

En la oportunidad, Ramos contó anécdotas de su vida, se refirió a la obra literaria que creó y respondió preguntas del moderador, además de dialogar con el público presente (en su mayoría, mujeres).

Prunotto agradeció a la escritora por acercar su libro a la Legislatura y destacó después: “Acá hay muchas tejedoras de ilusiones; soy muy militante de la política porque estoy convencida de que es la herramienta para transformar; y todas, de una manera u otra, hacemos política, porque en un lugar u otro queremos transformar la realidad de nuestra casa, de nuestro ser, de nuestra familia; siempre somos las que estamos poniendo las metas para ir cambiando cosas”.

Prunotto y Ramos

Entre otros, participaron del evento legisladores y legisladoras, artistas como Reyna Carranza, empresarias como Chicha Osorio y personalidades del mundo editorial, además de público en general.

Ramos resaltó que sus historias tienen siempre como protagonistas a mujeres luchadoras, trabajadoras e inmigrantes que deben enfrentarse a sus destinos. Esto se plasmó en otros textos que produjo.

La obra, en síntesis

En su novela, Ramos narra la historia de dos hermanas italianas huérfanas que llegaron a Manhattan (Nueva York) por accidente y allí fueron testigos del incendio de la fábrica de confección de camisas Triangle Waist Co, acaecido el 25 de marzo de 1911, y donde murieron 146 trabajadoras. Por la tragedia, esta fecha inspiró la institución del 8 de marzo como día de los derechos de la mujer.

La charla-taller, que tuvo lugar en el Auditorio de la Democracia de la Unicameral (avenida Olmos 580), estuvo ilustrada con fotos reales del incendio de la fábrica.

graciaela ramos

Ya sobre el cierre de la actividad cultural, se concretó un juego interactivo y lúdico que despertó mucho entusiasmo, además de un sorteo de libros de Ramos entre los concurrentes.

Asimismo, la escritora de Villa Allende anticipó que uno de sus próximos proyectos estará vinculado con la actividad legislativa.

acto

Te puede interesar