Llegan las primeras 8.000 netbooks para estudiantes de 56 Institutos de Formación Docente
Desde el Gobierno Provincial se informó que el programa TecnoPresente, del Ministerio de Educación, tendrá su primer hito con la entrega de 8.000 netbooks a estudiantes que asisten a 56 Institutos de Formación Docente de todo el territorio provincial.
De esta manera, se proveerá a los futuros docentes con una herramienta fundamental y necesaria, tanto para su formación como para su posterior práctica profesional.
La entrega, destinada a ingresantes a la carrera, es acompañada con una propuesta de formación que tiene por objetivo potenciar las competencias digitales de los estudiantes. Así, la Provincia continúa con el compromiso de la profesionalización docente, avanzando en la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas.
En el transcurso del primer semestre de 2024, TecnoPresente continuará repartiéndose un total de 48.000 netbooks y 1.800 carros tecnológicos destinados a instituciones educativas de la provincia, que también serán acompañadas por diversas instancias de capacitación docente.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “En esta primera etapa del programa ponemos el foco en las tecnologías en la educación como herramientas esenciales para los estudiantes de las carreras docentes. Su uso pedagógico adecuado no solo potencia los aprendizajes, sino que resalta el compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora acerca de la importancia de una formación continua en tecnologías para los futuros educadores».
El programa tiene una mirada integral que busca proveer a las escuelas con la infraestructura que refleje la realidad tecnológica del presente y trabajar en el fortalecimiento de las competencias docentes a partir de su formación.
En ese sentido, las capacitaciones tendrán como objetivo potenciar las prácticas áulicas, apoyándose en la infraestructura tecnológica e incorporando nuevos contenidos.
TecnoPresente se implementa a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación.