Buenos Aires: conductor esquivó control de alcoholemia y atropelló y mató a una inspectora de tránsito

Un conductor atropelló y mató a una inspectora de tránsito de la Ciudad y dejó gravemente herido a otro de los trabajadores porteños, tras esquivar un control de alcoholemia al que iba a ser sometido en el barrio porteño de Palermo.
Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.
El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.
Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti al canal Todo Noticias (TN), cuando llegaron las primeras ambulancias la agente ya estaba muerta sobre el asfalto. "La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Crescenti, que agregó que además del inspector trasladado al Hospital Fernández, hubo otros dos agentes que formaban parte del mismo control y que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.
Tras arrollar a los efectivos de tránsito, el automovilista se escapó. Personal de la Policía de la Ciudad halló momentos después el vehículo en cuestión en la calle Silvio Ruggeri al 2800, también en el barrio de Palermo.
Allí los uniformados se percataron que el vehículo poseía un golpe en el parabrisas, en el capó, en el guardabarros, la parrilla y faltante insignia de la marca automotor, todo del lado del acompañante.
El conductor se entregó esta tarde y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.
Fuente: NA