Apagón en Córdoba: comienza a restablecerse el servicio de energía

Sociedad 12 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Según precisaron desde EPEC, maquinaria perteneciente a una obra privada cortó una línea de alta tensión en la zona de Chacra de la Merced.
EPEC-06_ ElObjetivo
Apagón en Córdoba: el corte alcanza a distintas ciudades de la provincia

Luego que un apagón afectara a gran parte de la ciudad de Córdoba y varias localidades del interior provincial, el servicio de energía comenzó a restablecerse por zonas.

El apagón energético afectó a varias localidades de la provincia de Córdoba. El incidente ocurrió de forma simultánea poco después de las 12:40 de este martes, y ha alcanzado a la ciudad capital, Sacanta, La Calera, Carlos Paz, Malagueño, Alta Gracia, Laguna Larga, Villa del Rosario, Bialet Massé, Río Primero, entre otras.

Según precisaron desde EPEC, maquinaria perteneciente a una obra privada habría afectado a una línea de alta tensión en la zona de Chacra de la Merced.

Hemos tenido un problema con una línea de 132 kilovoltios, que fue alcanzada por una máquina de una empresa que realizaba una obra y quedó fuera de servicio. Eso complica con la alta demanda la posibilidad de brindar el servicio normalmente", indicó el vocero de la firma, Alfredo Camponovo.

Y añadió: "Está afectada la zona sur de Córdoba principalmente, que estamos tratando de alimentar de forma alternativa. La demanda por el día caluroso es muy alta y no tener esa línea también comienza a recargar las otras del sistema interconectado provincial".

Puede que, en algún caso, se haya afectado a otra parte del sistema interconectado provincial, indicó el vocero de Epec a Cadena 3.

Te puede interesar