
Día Mundial de Derecho al Consumidor: jornada de información para los vecinos de la ciudad
El Objetivo
En el día de hoy, y en el marco del día Mundial de Derecho al Consumidor, y a los fines de dar a conocer a la ciudadanía cordobesa que dispone de una dirección municipal que defiende sus derechos como consumidores, la Municipalidad de Córdoba estará presente en tres puntos estratégicos de la ciudad para informar, asesorar a los vecinos y tomar denuncias sobre consumos.
Desde las 9 y hasta las 15.30 horas, la ciudadanía cordobesa podrá encontrar stands de la Dirección General de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor en la explanada del Patio Olmos, Mercado Norte y Plaza San Martín donde se le brindará todo tipo de ayuda y asesoramiento.
Durante la actividad, se buscará informar a los consumidores de sus derechos para que puedan acercarse y realizar sus reclamos o denuncias frente a problemáticas que hayan tenido, como por ejemplo inconvenientes con planes de ahorro, estafas bancarias, reclamos por televisión por cable, internet, telefonía móvil, compra de productos o las ciber estafas.
Además, los vecinos podrán concurrir de lunes a viernes de 8 a 14 horas a la oficina de la Dirección, que se encuentra en el edificio del Registro Civil, sobre calle Chacabuco 737.
En el lugar podrán encontrar un área de Defensa del Consumidor que, además de asesorarlos, los podrán defender e intentar solucionar el conflicto citando a las empresas denunciadas.
Otra de las áreas que comprende la repartición es la de Mediación Comunitaria que actúa ante una situación originada entre vecinos. Ambas son totalmente gratuitas y se encuentran al servicio de la comunidad.
Además, la Dirección creó un programa destinado principalmente a las personas mayores, que habitualmente son los grupos más vulnerables.
De este modo, y a los fines de prevenir estafas bancarias, se llevan a cabo capacitaciones y talleres para asistir a este grupo de personas en sus trámites o reclamos.


Argentina va con un equipo alternativo ante Jordania para cuidar a sus figuras

Día de la Prueba de VIH: en julio la Municipalidad realizará testeos gratuitos en los CPC

Día de la Prueba de VIH: en julio la Municipalidad realizará testeos gratuitos en los CPC

Córdoba: robó un auto, chocó a un Uber, se estrelló y fue detenido



Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

Ruta Provincial E-79: murió un hombre tras un choque entre una pickup y un camión



Ruta Provincial E-79: murió un hombre tras un choque entre una pickup y un camión

Sin Messi: la posible formación de la Selección para enfrentar a Jordania

Quirno confirmó la llegada a Venezuela de los tres aviones enviados por Argentina



