La Gendarmería Nacional incautó 156 kilos de cocaína en cercanías de Morteros

Sociedad 18 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La Gendarmería Nacional incautó más de 150 kilogramos de cocaína en un control efectuado en cercanías de la ciudad de Morteros. Además secuestraron un millón de pesos que trasladaban los transportistas. Hay dos detenidos.
Gendarmería Nacional
La Gendarmería Nacional incautó 156 kilos de cocaína en cercanías de Morteros Foto: Gendarmería Nacional

La Gendarmería Nacional incautó más de 150 kilogramos de cocaína en un control efectuado el sábado en cercanías de la ciudad de Morteros, ubicada en el departamento San Justo, en el este de la provincia.

 El transporte llevaba maderas pero en la requisa los efectivos descubrieron ocultos los paquetes con droga.

En total decomisaron 156 kilos de cocaína, según indicaron fuentes oficiales. Además secuestraron un millón de pesos que trasladaban los transportistas.

La causa está en proceso de investigación en el Juzgado Federal de San Francisco, a cargo de Pablo Montesi. Hasta el momento, desde la fiscalía informaron que hay dos detenidos: el conductor del camión identificado como Héctor Jara, de 50 años y domiciliado en la localidad de 9 de Julio (Buenos Aires) y su acompañante Mauro Cardozo, de 22, quien residía en San Ramón de la Nueva Orán (Salta).

De acuerdo a fuentes judiciales, luego de la detención, se practicaron dos allanamientos en los respectivos domicilios de Jara y de Cardozo. Se secuestraron una escopeta, teléfonos celulares y documentación que sería de utilidad para profundizar la investigación.

gendarmería

Desde la Justicia federal de San Francisco se informó que había rumores de un envío de droga desde el norte que podía pasar por la ruta provincial 1, que desde nuestra provincia recorre paralelo el límite con Santa Fe. A la altura del kilómetro 13, cerca de Morteros, se había apostado el control de Gendarmería, cuyos efectivos detectaron algunas incoherencias de los ocupantes del camión.

Los bultos sospechosos entre las tablas de madera terminaron siendo ladrillos de droga. Una vez realizado el peso se comprobó que la carga de estupefacientes ascendía a 156,958 kilogramos de cocaína. El camión era un Scania, tipo chasis con cabina y acoplado.

Desde la Justicia federal de San Francisco anticiparon que durante esta semana serían indagados ambos detenidos.

Te puede interesar