Nuevos billetes de $ 10.000 y $ 20.000: cuándo entran en circulación en Argentina

Sociedad 18 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El Gobierno dio a conocer los ejemplares que se emitirán próximamente. Qué figuras llevarán y cómo será el diseño.
billete-de-10-mil-y-20-mil_862x485
Nuevos billetes de $ 10.000 y $ 20.000: cuándo entran en circulación en Argentina

El Banco Central (BCRA) anunció que pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de $ 10.000 y $ 20.000. La información fue confirmada a través de un comunicado de la entidad monetaria.

Los billetes, que se espera estén disponibles para el público a partir de junio de este año, utilizarán los diseños ya existentes de la familia de los "Heroínas y Héroes de la Patria".

En el reverso del billete de $10 mil, el motivo principal será la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

En cuanto al billete de $20 mil, llevará el retrato de Juan Bautista Alberdi en el anverso, quien fue el inspirador de la Constitución Nacional de 1853 y uno de los próceres favoritos de Javier Milei.

Además, en el reverso del nuevo billete estará la recreación de la casa natal de Alberdi, quien fuera abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Te puede interesar