China solicitó a Canadá la libertad inmediata de Meng Wanzhou.

Internacional 09 de diciembre de 2018 Por El Objetivo
China le pidió a Canadá que de inmediato deje en libertad a Meng y le advirtió que de no hacerlo habrá consecuencias graves.
MengWanzhou
Meng Wanzhou - Directora financiera de Huawei.

El sábado China convocó al embajador canadiense en ese país y le presentó una "fuerte protesta" por la detención de Meng Wanzhou, directora financiera de la gigante tecnológica Huawei. El domingo, llamó al embajador de EE.UU. y le pidió que Washington retire la orden de detención.

La ejecutiva fue detenida el sábado 1 de diciembre en Vancouver, cuando hacía una conexión de vuelos, y enfrenta el pedido de extradición de Estados Unidos, donde podría ser condenada a hasta 30 años de prisión de ser hallada culpable.

Meng fue arrestada porque Estados Unidos considera que Huawei usó una subsidiaria para evitar las sanciones que pesan sobre Irán, según trascendió en su comparecencia ante la fiscalía este viernes.

Además, Estados Unidos advirtió de que Huawei supone una amenaza para la seguridad nacional por sus supuestos lazos con el Gobierno chino y sus servicios de seguridad.
El Gobierno se niega desde 2011 a comprar dispositivos producidos por Huawei, y el Pentágono prohibió en mayo pasado la venta de teléfonos del fabricante chino en sus bases.

Te puede interesar