Semana Santa: cuánto cuesta festejar las Pascuas

Sociedad 20 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Faltan apenas diez días para la celebración de la Semana Santa y para las familias llegó la hora de comprar los huevos de Pascua para los más chicos de la casa. Este 2024 los incrementos son notorios.
alimentos pascuas
Semana Santa: cuánto cuesta festejar las Pascuas Foto: archivo

Se viene la Semana Santa, una de las fechas más importantes para la cristiandad, por la muerte y resurrección de Jesucristo y para las familias llegó la hora de comprar los huevos de Pascua para los más chicos de la casa. Este 2024 los incrementos son notorios.

En medio de una inflación que no da respiro, los precios de estas tradicionales golosinas están por las nubes, lo que seguramente redundará en una caída de las ventas este año.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, el precio de los huevos de Pascua se encareció un 240% promedio respecto de la Semana Santa 2023, a tono con el incremento del resto de los productos de la canasta básica.

De acuerdo al relevamiento de la Defensoría, las variaciones interanuales en el precio de los huevos de chocolate van desde el 228% para uno de 150 gramos, hasta el 253% para el caso de uno de 100 gramos.

Así el precio promedio de un huevo de chocolate de tamaño pequeño (100 gramos) es de $ 8.500. y para otro de mayor tamaño (150 gramos) ronda los $ 11.000.

huevos de la Pascua

“Cabe destacar que en nuestro relevamiento se advirtió una importante reducción en la oferta de huevos de chocolate, con pocas marcas disponible y en general sólo presentaciones de bajo gramaje”, señalaron desde la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar