Seguridad Privada: se encuentra disponible el Registro Público Digital

Sociedad 20 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Las empresas prestatarias deben poseer la habilitación correspondiente que emite la Provincia. A través del CIDI se puede acceder a la nómina de las firmas habilitadas para brindar el servicio.
Seguridad Privada
Seguridad Privada: se encuentra disponible el Registro Público Digital Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que cuando se contratan servicios de Seguridad Privada es importante verificar que la empresa cumpla correctamente con el Régimen de Prestadores Privados de Seguridad (Ley 10.571).

La empresa debe tener habilitación del ente de contralor del Estado provincial, para demostrar la capacidad de responder mediante garantías solventes, exigiendo los Seguros de Responsabilidad Civil por la actividad.

La No Habilitación de la Empresa y del Personal deja en total vulnerabilidad a los clientes que contratan los servicios para su protección, siendo solidariamente responsables en todo incumplimiento de esta disposición.

De ahí que el incumplimiento de la normativa afecta directamente al cliente.

Para acceder al registro público de empresas y personal de la seguridad de la Provincia de Córdoba es necesario ingresar a la plataforma digital CiDi: www.cidi.cba.gov.ar.

En el buscador se debe escribir: Prestadores de Seguridad Privada.

Allí se podrá acceder al registro de empresas y personal de seguridad habilitado en la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar