Se normalizó el servicio del transporte urbano de colectivos que eran de Ersa

Sociedad21 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Miles de usuarios se vieron afectados por la medida de fuerza. Se estima que las frecuencias en las líneas afectadas se normalizaría hacia el mediodía.
Colectivos-transporte urbano
Se normalizó el servicio del transporte urbano de colectivos que eran de ErsaFoto: archivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó a las 10 de la mañana de este jueves el paro de transporte que afectó el funcionamiento de varias líneas de la ex Ersa del transporte urbano de Córdoba.

Adrían Lentini, vocero sindical, confirmó a Cba24n que el pago reclamado por los choferes a la Municipalidad, comenzó a impactar, y que la mayoría de los 1200 trabajadores, ya tienen el dinero en sus cuentas bancarias.

Desde la hora cero de este jueves los choferes de viarias líneas de colectivos urbanos de la ciudad de Córdoba habían parado por tiempo indeterminado. La medida se llevó a cabo por no haber recibido una suma no remunerativa de 2250 mil pesos que en otros recorridos si recibieron. 

La medida de fuerza incluyó los corredores 2, 4 y 7 y las líneas 50, 51 y 52, todos viajes que antes cubría la empresa ERSA y que ahora quedaron a cargo de Tamse San Carlos.

Miles de usuarios se vieron afectados por la medida de fuerza. Se estima que las frecuencias en las líneas afectadas se normalizaría hacia el mediodía.

La expresión de la Municipalidad de Córdoba a la medida de fuerza 

La Municipalidad de Córdoba rechaza la intempestiva medida de fuerza dispuesta por un sector de choferes de colectivos

Frente al sorpresivo anuncio de un sector de choferes del transporte de la ciudad que afecta las líneas 4, 5, 2 y 7 de ERSA la Municipalidad informa que durante la jornada de hoy miércoles 20 se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria, impactando en las cuentas de aproximadamente el 80% de los trabajadores, mientras que el 20% restante verá la acreditación durante la mañana de este mismo jueves 21 de marzo. Los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias en tiempo y forma, la demora de unas pocas horas en la acreditación responde a formalidades de la entidad bancaria respectiva. 

Frente a la situación social y económica que está atravesando la ciudadanía, la Municipalidad recibe con sorpresa el anuncio de un paro parcial de transporte que perjudica únicamente a trabajadores, estudiantes, jubilados, familias que se verán  afectadas por la medida. Claramente, este no es el camino que esperamos.

Somos un municipio que cumple con sus compromisos, siempre priorizando el diálogo y los acuerdos que beneficien a los cordobeses. 

Te puede interesar