El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Rusia que dejó 40 muertos

Internacional 22 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Isis se atribuyó el ataque terrorista de hoy en Moscú. Un grupo armado irrumpió en una sala de conciertos y disparó contra los espectadores. Hasta el momento hay 40 muertos y más de 100 heridos.
EL OBJETIVO FOTO MOSCU ATAQUE TERRORISTA SHOPPING
El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque terrorista. Foto: Noticias Argentinas.

El Estado Islámico reivindicó la masacre que se cometió en una sala de conciertos de Moscú, donde alrededor de 40 personas murieron este vienes y hay más de 100 heridos, según los reportes preliminares. De acuerdo con las autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave. Por su parte, Ucrania -actualmente en guerra con Rusia-,afirmó que el acto fue una "operación" del Kremlin.

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos", informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.

Un grupo fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos del Croscus City Hall y abrió fuego indiscriminadamente. El episodio ocurrió apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin fue reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia prosigue una guerra con Ucrania.

Rusia reforzó la seguridad en aeropuertos y estaciones y en toda la capital, una vasta zona urbana de más de 21 millones de habitantes. Putin aún no se ha pronunciado por lo ocurrido. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que se trataba de un "sangriento atentado terrorista". 

 

 

Te puede interesar