Finlandia, el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo: en qué lugar se encuentra Argentina

Sociedad 23 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Las personas encuestadas en los 143 países analizados tuvieron que calificar su satisfacción con su vida actual en una escala de diez puntos.
felicidad
Finlandia, el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo

El 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad. Si bien "ser feliz" (o no) es un parámetro subjetivo, el equipo responsable del Informe mundial de la felicidad 2024 (“World Happiness Report 2024”), ha vuelto a elaborar este año una clasificación por países que se basa en tres indicadores principales de bienestar: evaluaciones de vida, emociones positivas y negativas.

Las personas encuestadas en los 143 países analizados tuvieron que calificar su satisfacción con su vida actual en una escala de diez puntos. Se entrevistaron a más de 1.000 personas por país y por año y estos datos se utilizaron para calcular un valor medio de los resultados entre 2021 y 2023 para cada país.

El informe de este año se centra en "la felicidad de las personas en las distintas etapas de la vida" y resume que, en muchas regiones (aunque no en todas) los jóvenes son más felices que los mayores. "En el conjunto de Europa occidental, la felicidad es similar a todas las edades, mientras que en otros lugares tiende a disminuir a lo largo del ciclo vital (con un repunte ocasional para los mayores)".

Como muestra el siguiente gráfico de Statista basado en el reporte, Finlandia ha sido elegido el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo, con una calificación de 7,74. Dinamarca (7,58) e Islandia (7,53) completan el podio de los países con los residentes más satisfechos según este cálculo, mientras que las tres puntuaciones más bajas se encuentran entre los residentes de Lesoto (3,19), Líbano (2,71) y Afganistán (1,72). España ocupa el puesto 36 de 143 en la evaluación de este año. México está en la posición 25, seguido de cerca por Uruguay, en la 26. Argentina se sitúa en el puesto 48 pegado a Brasil con 44.

felicidad
https://es.statista.com/grafico/31947/valoracion-de-la-propia-vida-en-una-escala-del-1-al-10/

Según el reporte, "existe una preocupación generalizada sobre una epidemia emergente de soledad y sobre las consecuencias de la soledad para la salud mental y física". Por eso, "las interacciones sociales de todo tipo" son importantes y contribuyen a la felicidad.

Te puede interesar