Dengue: internaron de manera preventiva a Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba

Sociedad 26 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El arzobispo de Córdoba, desde este fin de semana, se encontraba con síntomas de un cuadro de dengue, finalmente fue internado de manera preventiva este martes por la mañana.
Ángel Rossi arzobispo córdoba
Dengue: internaron de manera preventiva a Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba Foto: Cadena 3

El arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, quien se encontraba con síntomas de un cuadro de dengue, finalmente fue internado de manera preventiva este martes por la mañana.

Rossi, de 65 años, habría percibido algunos síntomas durante el sábado e inició rápidamente un proceso de reposo para su recuperación.

Este lunes por la noche, el Arzobispado había emitido un comunicado confirmando que “se encontraba atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados como propios del dengue”.

En el escrito se menciona que, por ahora, el cuadro “no requiere de hospitalización”. Finalmente, este martes tuvieron que internarlo.

"Respecto de la salud del padre Ángel Rossi, puedo compartir que por cuestión de protocolo médico se procedió a una internación por el día para poder hidratarlo mejor y pasarle suero y poder hacerle todos los análisis propio de protocolo, su estado general es bueno. Ha bajado la fiebre y seguimos acompañándolo con la oración a él y todos los que sufren esta enfermedad”, dijo a Mitre 810 el obispo auxiliar Alejandro Nicolás Musolino.

En caso que el arzobispo continúe enfermo, está previsto que los obispos auxiliares Ricardo Seirutti, Alejandro Musolino y Horacio Álvarez puedan reemplazarlo, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar