El arzobispo de Córdoba, desde este fin de semana, se encontraba con síntomas de un cuadro de dengue, finalmente fue internado de manera preventiva este martes por la mañana.
El Papa Francisco creó a 21 nuevos cardenales, entre ellos tres argentinos, a quienes convocó a trabajar por un "proyecto común" en la Iglesia Católica, en un nuevo gesto de renovación de la Curia romana.
Cabe recordar que el sábado pasado el arzobispo de Córdoba debió ser internado por un cuadro febril. Aunque se creyó que podría tratarse de un cuadro de Covid 19, luego esa hipótesis fue descartada.
Rossi fue trasladado al Sanatorio Allende y allí le realizaron los estudios pertinentes para determinar si había contraído coronavirus. Los resultados arrojaron que el arzobispo no tiene Covid.
Es la primera vez que un sacerdote jesuita asume en la Arquidiócesis de Córdoba. Fue designado por el Papa Francisco y sucede a monseñor Carlos Náñez.
Monseñor Ñáñez, quien fue arzobispo de Córdoba durante 23 años, será sucedido por el sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi, de 63 años.