Córdoba: extienden la prórroga de vencimientos para licencias de conducir particulares

Sociedad 27 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La renovación será expedida de manera digital en los CPC y en la Escuela de Tránsito y Educación Vial, trámite mediante el cual la licencia queda disponible en la app Mi Argentina y VeDi.
carnet-de-conducir-00_ prensa Municipalidad
Córdoba: extienden la prórroga de vencimientos para licencias de conducir particulares

La Secretaría de Movilidad Urbana informó que se extiende el plazo de vencimiento de licencias de conducir particulares, hasta el 31 de mayo para plásticos cáducos desde el primero de febrero, tanto para renovación como duplicado.

Además, recordaron que el carnet se puede gestionar mediante turno por VeDi o personalmente en los centros de emisión de licencia.

En este caso, la renovación será expedida de manera digital en los CPC y en la Escuela de Tránsito y Educación Vial, trámite mediante el cual la licencia queda disponible en la app Mi Argentina y VeDi.

A quienes realicen el trámite se les expedirá un certificado, lo que le permitirá, junto a la licencia de conducir digital, trasladarse por todo el territorio de la provincia de Córdoba.

Cabe aclarar que esta medida no abarca licencias de tipo Profesionales.

La semana pasada, la Municipalidad de Córdoba puso en línea 20.000 turnos que pueden usarse tanto para credenciales por primera vez, renovación o duplicados. El turnero habilita la realización de trámites particulares, profesionales para autos, motos y otros vehículos.

Además, desde la Secretaría destacan que continúa vigente la obligatoriedad de la oblea del ITV (Inspección Técnica Vehicular) para circular.

Te puede interesar