
Por malversación de fondos, condenan a 5 años y 6 meses de prisión al ex intendente de Cosquín
El Objetivo
La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, por unanimidad, condenó al exintendente de Cosquín, Marcelo Gustavo Villanueva, a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de malversación de caudales públicos agravada y peculado. Asimismo, le impuso una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.
El tribunal –integrado por los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, junto con jurados populares– también condenó por los mismos ilícitos al exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín, Eduardo José Villanueva, hermano del otro acusado, a 4 años y 6 meses de prisión. También le aplicó una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.
Según la acusación, los imputados habrían desviado fondos otorgados a la municipalidad por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina para la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural. También consideró acreditado que usaron dinero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales para otras finalidades, entre otros hechos. (MPF)


Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: "Santa Fe le abre los brazos al mundo"

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba



