Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

Sociedad 29 de marzo de 2024 Por El Objetivo
“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.
bici-cba
Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

Este finde de semana extra largo, la Municipalidad de Córdoba invita a los turistas y vecinos a recorrer la ciudad de una manera diferente a través del servicio de bicicletas públicas.

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

A través de estas unidades se podrá explorar lugares de interés más destacados durante un máximo de una hora y media, con la opción de extender por 90 minutos adicionales.

Esto permite a los turistas descubrir una amplia gama de atracciones, desde espacios verdes y museos hasta la histórica Manzana Jesuítica, el complejo del siglo XVII con claustros activos, iglesias y el campus original de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las universidades más antiguas de Sudamérica, entre otros lugares imperdibles.

Actualmente, el servicio de bicicletas públicas cuenta con nueve estaciones disponibles en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Estas estaciones se encuentran ubicadas de la siguiente manera:

  • Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga).
  • Paseo Sobremonte (Caseros 570).
  • Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco).
  • Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751).
  • Plaza Alberdi (Lima 950).
  • Plaza Vélez Sarsfield (Av. H. Yrigoyen y Montevideo).
  • Ciudad Universitaria (Av. Cruz Roja Argentina 200).
  • Parque Las Heras- Elisa (AV. Ramón Mestre y Puente Antártida).
  • Cruz Roja (Av. Cruz Roja 200).
  • Parque Sarmiento (Deodoro Roca 800).


Cada una de las estaciones c con bicicletas comunes y adaptadas que pueden utilizarse de manera gratuita, disponibles para su uso de lunes a viernes de 7:30 a 21:30 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

¿Cómo acceder?

Para registrarse como usuario es necesario inscribirse a través del portal de Vecino Digital (VeDi), ingresando usuario y contraseña, hacer click en la opción “BiciCba” y seguir los pasos que marca el sistema.

O accediendo al enlace directo de la página: bicicba.com

Los menores menores de 12 hasta 17 años deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.

Te puede interesar