Federal A: 9 de Julio de Rafaela le ganó a Sportivo “sin querer queriendo”

Deportes 31 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3, en Rafaela, 9 de Julio derrotó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, con un gol marcado por Quiróz, a los 42 minutos del segundo tiempo.
EL OBJETIVO FOTO 9 DE JULIO SPORTIVO BELGRANO 310324 1
En un partido de escaso nivel Sportivo perdió ante un limitado 9 de Julio. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano cayó derrotado en su segunda presentación en el Torneo Federal A. El pobre nivel de juego que tuvo el partido acrecienta el rigor de una caída que se produjo en los últimos minutos de juego ante un rival que apenas tiró tres veces al arco.

Desde el comienzo de las acciones se advirtió que ambos equipos estaban dispuestos a ofrecer un gran despliegue físico, cubriendo los espacios del campo. El detalle es que, en materia de control de balón y utilización eficaz del mismo, también coincidieron en mostrarse con algunas limitaciones. La imprecisión presidió gran parte del desarrollo del juego en la primera etapa, el pelotazo largo pareció el único recurso ofensivo y apenas se pudo registrar una acción de peligro de cara al gol, a favor del visitante. Fue cuando Tapia recibió y encaró al área, rematando a una esquina y obligando al esfuerzo del arquero Gómez para atrapar el balón.

En el inicio del complemento los dos equipos intentaron mejorar el tratamiento la pelota. En ese contexto, Sportivo tuvo otra situación clara, cuando Arriola remató desde cerca, obligando a Gómez a una buena atajada.

A los 9´, el zaguero de Sportivo, Brian Berlo cometió una falta que mereció la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Enzo Silvestre, quedando el visitante en inferioridad numérica. Esta circunstancia hizo que el local comenzara a predominar en el desarrollo, pero sin ideas para llegar al área. Recién a los 24’ se observó el primer remate claro al arco de Pedro Bravo, que respondió con solvencia.

Cuando ya casi no pasaba nada, a los 41’, el visitante lanzó una contra, Algozino remató desde media distancia y su tiro pasó cerca. A los 42’, tras un centro largo, Lucas Quiróz cabeceó de emboquillada al segundo palo y marcó el gol del local.

9 de Julio festejó una victoria casi impensada, porque no tuvo argumentos futbolísticos para justificarla, apenas el acierto de Quiróz en una jugada fuera de contexto. Sportivo Belgrano perdió en su primera presentación como visitante sin mejorar su nivel respecto al primer partido. Un relativo orden defensivo es demasiado poco para aspirar a algo en este o en cualquier torneo. Falta fútbol y poder ofensivo. Pero el camino es largo y sinuoso en este interminable Torneo Federal A.

Resultados Zona 3

DePro 0 Douglas Haig 4; El Linqueño 0 Independiente de Chivilcoy 0; 9 de Julio 1 Sportivo Belgrano 0. Mañana, 18;30; Sportivo AC Las Parejas - Defensores de Belgrano Villa Ramallo.

Posiciones:

Douglas Haig, independiente de Chivilcoy, 9 de Julio de Rafaela, El Linqueño, 4 puntos; Sportivo Belgrano, 3 puntos; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia (CdU), Sportivo Las Parejas, Defensores de Pronunciamiento, sin puntos.

 

Te puede interesar