Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

Sociedad 05 de abril de 2024 Por El Objetivo
La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.
disturbios-instituto_ captura de video eldoce.tv
Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

Tras varios allanamientos llevados a cabo en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos, personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba, procedió a la detención de dos hombres mayores de edad quienes estarían vinculados a los disturbios acaecidos la semana pasada, en los alrededores del Club Instituto Atlético Central Córdoba. 

 En el procedimiento se secuestraron varias municiones, entre otros elementos.

Cabe recordar que un menor herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros protagonizado hoy a pocas cuadras del estadio Monumental de Alta Córdoba, tras un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Instituto.

Los incidentes se produjeron minutos después de las 20:00 antes del partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Trafalgar y Sucre, del barrio Alta Córdoba. En el caso intervino la Policía para disuadir a los violentos pero no hay detenidos.

Por causas que la policía intenta establecer, miembros de bandas rivales de la hinchada del club cordobés, bajo el nombre de "La Gloria", iniciaron una disputa en la que se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego.

Te puede interesar