Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

Internacional 06 de abril de 2024 Por El Objetivo
"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Zelenski
Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos Foto: Reuters

El presidente Volodímir Zelenski advirtió en unas declaraciones emitidas este sábado que Ucrania podría quedarse sin misiles de defensa antiaérea si Rusia mantiene su intensa campaña de bombardeos de largo alcance.

Esta advertencia, la más cruda hasta la fecha del líder ucraniano sobre el deterioro de la situación de las defensas aéreas de su país, se produce tras semanas de ataques rusos contra el sistema energético, pueblos y ciudades utilizando un vasto arsenal de misiles y aviones no tripulados.

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo Zelenski en una entrevista emitida por la televisión ucraniana.

Zelenski, quien ha estado apelando a sus aliados por semanas para que se apresuren en entregas más defensas aéreas, afirmó que Ucrania disponía de suficientes arsenales de defensa antiaérea para hacer frente a la situación por el momento, pero que ya estaba teniendo que tomar decisiones difíciles sobre qué proteger.

El mandatario también dijo que todavía creía que el Congreso de Estados Unidos aprobaría un importante paquete de ayuda, donde ha estado estancado en deliberaciones desde finales del año pasado frente a una decidida oposición republicana. "Sigo creyendo que podemos conseguir un voto positivo en el Congreso de Estados Unidos", afirmó.

"No tenemos proyectiles para la contraofensiva, ni para la defensa; hay varias iniciativas y recibimos armas", aseveró.

Fuente: NA

Te puede interesar