Malvinas: la misión secreta de "Miss Liberty"

Viral 08 de abril de 2024 Por El Objetivo
La periodista aparece en un video hablando en inglés enviando mensajes a soldados y familias.

Malvinas: la misión secreta de "Miss Liberty"

Las redes sociales pueden hacer volver del ostracismo a cualquiera y este puede ser el caso de la periodista Silvia Fernández Barrios, que aseguran que en las guerra de Malvinas fue un soldado más.

Y la propia periodista confirma el viral, agradeciendo que se recuerde esta historia de ella en las islas Malvinas.

“Silvia Fernández Barrio Muchos no lo saben pero, para nosotros, ella fue un soldado más en la guerra de las Malvinas. Bajo el nombre de ‘Miss Liberty’, desde Radio Nacional y hablando un perfecto inglés británico, le hablaba todos los días a los tripulantes de la Task Force para desalentarlos”, cuentan desde una cuenta de X, ex Twitter.

Y agrega: “Como aquella legendaria ‘Rosa de Tokio’, intentaba desalentar a los soldados británicos. Su voz se podía escuchar en Londres o en cualquier barco de la flota inglesa. 'Hola soy Liberty -les decía-, he decidido mostrarme al mundo desde un lugar que está muy lejos de ustedes, en Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur, soy una voz, un espíritu, un país', decía, mientras de fondo, se escuchaba un tema de los Beatles”.

"'Nos hemos encontrado, soy Liberty y tú eres Tomy, simpatizante del Tottenham, sí, debes estar navegando en alta mar, por eso hemos decidido brindarte compañía. ¿Te gustaría que te recuerde tu pueblo?", continuaba Silvia. Su vos se podía escuchar en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Vaya nuestro homenaje a Silvia Fernández Barrio. De los soldados Veteranos de Guerra de Malvinas", cierra el tuit.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar