Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Sociedad 09 de abril de 2024 Por El Objetivo
Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.
emergencia 107
Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue Foto: archivo

En medio de la epidemia de contagios por dengue que afecta al país y a Córdoba en particular, autoridades sanitarias de la provincia investigan los casos de dos personas que se descompensaron y murieron en plena vía pública y en ambos hechos familiares confirmaron que tenían dengue.

El primer caso fue reportado este lunes por la tarde sobre avenida Maipu al 300 de barrio Centro, cuando un hombre de 46 años se descompensó en la via publica comenzando a convulsionar.

Inmediatamente la gente que observó el cuadro llamó a la Policía y a un servicio de emergencias y en pocos minutos llegó una ambulancia del 107.

Los médicos asistieron al paciente e intentaron reanimarlo, pero finalmente murió en el lugar. Minutos después, arribo su hija de de 21 años y confirmó que su papá padecía dengue. 

En tanto, el segundo caso se produjo cerca de las 20.30 en la cola de un quisco de barrio Alberdi donde una mujer esperaba a ser atendida junto a su hija de 16 años. 

Por motivos que se intentan establecer, la chica se descompensó y cayó al suelo inconsciente. Médicos de un servicio de emergencias llegaron hasta el lugar y le practicaron maniobras de reanimación, sin tener éxito: murió por un paro cardiorrespiratorio. La madre confirmó que la adolescente tenía dengue.

Ambos casos son investigados por las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba.

Te puede interesar