Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos, será condecorado por la comunidad judía y visitará Dinamarca

Política 09 de abril de 2024 Por El Objetivo
El Presidente saldrá esta noche hacia Miami para protagonizar una nueva gira internacional que culminará en Copenhague.
Milei y Elon Musk

El presidente Javier Milei se reunirá con el magnate Elon Musk en el marco de su viaje a Estados Unidos. El encuentro se concretará el próximo sábado en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

Días atrás, el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comenzó a operar en la Argentina.

La delegación presidencial que partirá esta noche a las 22.40, en un vuelo comercial, estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, la hermana del mandatario Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. 

El intercambio con Elon Musk tendrá lugar luego del reconocimiento como “Embajador Internacional de la Luz” que recibirá el miércoles 10 de abril, en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. 

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales. Será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio con Elon Musk del sábado, en Austin, la delegación presidencial hará escala en Paris para partir rumbo a Dinamarca. Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F - 16 y a su demostración aérea. 

La intención de la delegación es retornar al país durante la madrugada del miércoles 17, en un vuelo comercial. 

Te puede interesar