UNC: este miércoles se realiza un paro docente de 24 horas por salarios

Objetivo Sindical 10 de abril de 2024 Por El Objetivo
Esta medida de fuerza surgió como respuesta a la falta de un aumento salarial y se sumó a una serie de reclamos en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Científico.
UNC
Este jueves la comunidad docente también se concentrará en el Pabellón Universitario Foto: Gabriel Hernández de La Voz del Interior

Este miércoles 10 de abril, bajo un marco de una jornada de protestas a nivel nacional, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizarán un paro de 24 horas ante la falta de un aumento salarial.

La medida de fuerza fue decidida desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

En tanto, se reclama para obtener paritarias libres, presupuesto para las universidades, restitución del Fonid para los colegios preuniversitarios, reapertura de la paritaria local, regularización de la planta docente en la UNC y contra las persecución política y la censura.

Además del paro, para el jueves 11 de abril estaba programada una concentración frente al Pabellón Argentina de 11 a 13 horas, durante la cual no se impartieron clases. En las escuelas preuniversitarias se llevaron a cabo asambleas a partir de las 8 de la mañana, seguidas por la participación en la concentración.

Te puede interesar