
El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní
El Objetivo
El Gobierno expresó hoy su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní, luego de que la república islámica lanzó este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra ese país.
“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.
En este sentido, el comunicado oficial expresó: "La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.
En tanto, fuentes de la Cancillería argentina aseguraron a Noticias Argentinas que ordenaron “cerrar” las embajadas de Oriente Medio "por cuestiones de seguridad y de forma temporaria”.
Por otra parte, desde el Ejecutivo recordaron, a su vez, que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país “fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.
“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, explicaron desde el Gobierno nacional.
En este sentido, agregaron: “El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.


La Selección argentina venció con autoridad 2-0 a Honduras en su primer ensayo mundialista


Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba



