Organizaciones sociales levantaron el acampe en la ciudad de Córdoba
A primera hora de la mañana este viernes, el Polo Obrero comenzó a levantar el acampe que mantenía desde el miércoles sobre el Bv. Chacabuco, justo en frente de la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La decisión se toma en el maco de lo dispuesto a nivel nacional y a la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, que este jueves recibió media sanción en la Cámara de Diputados.
Además, aseguraron que seguirán profundizando las acciones hasta que el Senado lo aprueba y el Poder Ejecutivo lo reglamente definitivamente.
"No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades", manifestó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, al informar sobre el levantamiento del corte luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de emergencia alimentaria.
Asimismo, junto con el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni advirtieron que si no reciben respuestas positivas a los reclamos planteados a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, volverán a acampar en el mismo lugar, pero por 72 horas.