
Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación
El Objetivo
En caso de que por algún motivo no se consiga turno con la antelación suficiente al viaje, las personas podrán dirigirse al vacunatorio del Hospital San Roque Viejo en los días y horarios indicados, donde se valorará el caso y, de corresponder, se aplicará la dosis.
En el interior, se podrá verificar la modalidad de cada localidad, visitando el siguiente enlace.
Quiénes deben vacunarse
La dosis está indicada a todas las personas que viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus.
En Argentina, el calendario nacional contempla la vacunación de personas que residen en zonas con riesgo de circulación viral de fiebre amarilla: Formosa, Misiones, Corrientes, así como algunos departamentos de Chaco, Salta y Jujuy.
En caso de visitar esas provincias, se recomienda consultar la necesidad de inmunización.
La vacuna para viajeros se recomienda a partir de los 2 años de edad hasta los 59 años inclusive y debe ser aplicada al menos 10 días previos al viaje para que las personas se encuentren debidamente protegidas.
Vale destacar que las dosis contra esta enfermedad siguen disponibles durante todo el año, y puede co-administrar junto con el resto de las vacunas del calendario nacional y con la de COVID-19.
Sobre la Fiebre Amarilla
La fiebre amarilla es una enfermedad viral trasmitida por la picadura de ciertas especies de mosquitos, que puede presentar un cuadro grave en niños, niñas, personas mayores o aquellas que poseen factores de riesgo.
No tiene tratamiento específico, pero puede prevenirse eficazmente con la vacunación y perdura toda la vida.


Tragedia en Córdoba: un hombre murió y una mujer está grave tras un incendio

Empate sin goles: Estudiantes de Río Cuarto y Aldosivi siguen en el fondo

Tragedia en Córdoba: un hombre murió y una mujer está grave tras un incendio

Empate sin goles: Estudiantes de Río Cuarto y Aldosivi siguen en el fondo

Por la crecida del Río Suquía, hay corte total en los tramos bajos de la Costanera

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo



Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba



