
Caserio: "Es necesario que los movimientos sociales se tranquilicen y estén en casa, no en la calle"
El Objetivo
El presidente del bloque del PJ del Senado, Carlos Caserio, dijo hoy que "es necesario que los movimientos sociales se tranquilicen y estén en su casa y no en la calle", y señaló su expectativa de que el próximo miércoles la Cámara alta sancione la ley que prorroga la Emergencia Alimentaria, que Diputados aprobó esta semana, y que implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.
"Fue muy positivo lo de Diputados y esperamos repetir esta semana en el Senado, dejar de lado el conflicto político, o que veamos esto como una cuestión electoral. No es una discusión. Es un problema que hay que resolver y darle una solución inmediata", dijo Caserio en diálogo con radio Cultura.
Sobre la sesión convocada para el miércoles en el Senado, el jefe de los peronistas en esa cámara -que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto- dijo que "por lo que hablamos entre oficialismo y oposición, la dinámica será similar a Diputados".
En ese marco, el dirigente peronista agregó: "necesitamos que los movimientos sociales se tranquilicen, que la gente no esté angustiada, que estén en su casa y no en la calle".
En el mismo sentido, se había pronunciado esta semana el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, después de una semana de acampes y protestas por parte de las organizaciones sociales en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron manifestaciones en algunos shoppings de la ciudad de Buenos Aires.
"Son momentos de tensión. La gente está muy angustiada. La plata no le alcanza a nadie. Hay una gran cantidad de gente fuera del sistema. Todos quieren sobrevivir y la frazada es corta. Por eso es necesario encontrar caminos de coincidencias", concluyó.


En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba


Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial



