
Bullrich confirmó que no habrá "mayores dificultades" para aprobar la Emergencia Alimentaria
El Objetivo
El oficialismo y la oposición en el Senado avanzaron en negociaciones de último momento para aprobar sin demoras la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022, durante la sesión especial convocada para el próximo miércoles.
El senador de Cambiemos Esteban Bullrich confirmó en ese sentido que no habrá "mayores dificultades" para convertir en ley ese día la extensión de la declaración de emergencia alimentaria que tuvo este jueves media sanción de la Cámara de Diputados por casi unanimidad.
En declaraciones a CNN Radio, Bullrich el proyecto "no cambia las metas" que tenía el Gobierno en materia de balance equilibrado de las cuentas y consideró que desde el Congreso "se trabaja con una mirada muy clara" sin fijarse "en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay".
En una nota firmada por los senadores del oficialismo, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, convocó al debate para el próximo miércoles a las 14 a una sesión que devolverá la actividad a una cámara paralizada desde julio por la campaña electoral. La convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas.
Si bien se adelantó que el objetivo será concretar una sesión breve, el modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que será convocada, en principio, para unas horas antes de la sesión.
El jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, confirmó a Télam que si bien se buscará que la discusión no se extienda por muchas horas, le permitirán hacer uso de la palabra a todos los que quieran hablar a diferencia de lo que ocurrió en Diputados, donde hubo un solo orador por bloque con un tiempo acotado a cinco minutos de discurso.
"Este es el Senado. Acá hay muchos bloques y somos los representantes de las provincias. Aunque no desconocemos que el tema es importante", afirmó el senador formoseño.
Desde el bloque del peronismo, que preside el cordobés Carlos Caserio, y desde el bloque que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes adelantaron su disposición a la aprobación de la norma sin reparos.


El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba



