
El Gobierno repudió las “calumnias e injurias” formuladas por ministro español
El Objetivo
El Gobierno de la República Argentina manifestó hoy su repudio a las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el presidente de la Nación, Javier Milei.
“La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, manifestó el Ejecutivo a través de un parte de prensa luego de que el funcionario español acusó al Presidente de “ingerir sustancias”.
En esa línea, el comunicado presidencial expresó: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.
El Gobierno nacional sostuvo además que “por el bien” del Reino de España aguarda que la “justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones” con Argentina.
“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, enumeró el texto publicado en la red social X.
Por otra parte, el gobierno de Milei aseguró que los argentinos elegimos “cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia”. “El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, señaló el documento difundido este viernes.


Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado



Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida



