El Gobierno de España rechazó el comunicado de la Casa Rosada. "No se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", manifestó la Cancillería del país ibérico a través de un documento.
El Gobierno rechazó las declaraciones del ministro de Transporte español. La respuesta del Ejecutivo se dio luego de que el funcionario español acusó al presidente, Javier Milei, de "ingerir sustancias".
Uno de los primeros en alzar la voz fue el senador de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo, quien expuso en declaraciones en Senado TV: "Nosotros no defendemos a los miembros de esta Corte, nosotros defendemos un sistema".
El jefe de Estado precisó: "El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia".
El proyecto de repudio se aprobó por unanimidad, con los votos de los 37 senadores presentes. Cristina Kirchner no estuvo presente en la sesión especial.
Está programada para hoy una sesión especial de la Cámara de Diputados. El motivo de la convocatoria es repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación en la noche del jueves.
Diferentes sectores políticos y sociales se movilizaron esta tarde por las calles del centro de Córdoba para repudiar el ataque a Cristina Kirchner. La manifestación se desplazó hacia el Patio Olmos.
La Cámara de Diputados realizará mañana al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La oposición no definió su participación.
"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta", remarcó el ex presidente de la Nación.
El ministro de Relaciones Exteriores quedó en el ojo de la tormenta luego de intentar defenderse de las críticas que recibió por su pronunciación del inglés durante un discurso oficial, en la Expo Dubai.
El Gobierno Nacional rechazó los episodios de violencia registrados en la puerta de la sede del diario sobre la calle Piedras. La vicepresidenta Cristina Kirchner también rechazó el hecho con un retuit de una declaración de La Cámpora.
El mandatario se refirió, en su cuenta de Twitter, a la decisión de la justicia española de eliminar de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros sobre la diversidad, "afectando de ese modo derechos de la población LGBT".