Diputados sesionarán hoy para repudiar el atentado contra Cristina Fernández  

Política 03 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Está programada para hoy una sesión especial de la Cámara de Diputados. El motivo de la convocatoria es repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación en la noche del jueves.  
Congreso
La Cámara de Diputados fijará su posición sobre el ataque sufrido por la vicepresidenta. Foto: Archivo.

La Cámara de Diputados realizará hoy al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables", en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada ayer minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Germán Martínez.

La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantendrán en la comisión de Labor Parlamentaria, donde las bancadas opositoras terminarán de definir si asisten o no al recinto de sesiones.

Una de las dudas que expresan los diputados de la oposición tiene que ver con el proyecto de resolución que el FdT pretende votar en la sesión, presentado ayer por la propia Moreau, en el cual se reclama un fuerte repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta.

La iniciativa expresa "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

"Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables", agrega el texto.

Además, exhorta "a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país".

Tras mantener ayer reuniones de cada uno de los bloques y del interbloque en general, desde JxC señalaron a la prensa que buscarán previamente encarar una negociación con el FdT sobre el "tono" de la sesión y el texto de condena que se aprobará en el pleno del cuerpo legislativo, informaron fuentes de la coalición opositora.

Te puede interesar