Argentina exige la liberación del gendarme que fue detenido en Venezuela
El Gobierno argentino emitió un comunicado exigiendo que sea puesto en libertad un integrante de Gendarmería Nacional. Se trata del cabo primero, Nahuel Agustín Gallo, quien fue detenido por fuerzas de seguridad venezolanas cuando ingresó al país para visitar a su familia que está en Táchira.
El comunicado oficial de Cancillería y el Ministerio de Seguridad expresa su “más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina”.
Tras relatar las circunstancias del ingreso a Venezuela del cabo primero, el documento oficial sostiene que fue detenido “de manera inmediata, sin motivo alguno y en abierta violación de sus derechos fundamentales”.
El Gobierno de Argentina exige la liberación inmediata de Gallo, enfatizando que “no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos”. El comunicado concluye diciendo que actuará en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la liberación del suboficial detenido.
Foto: X Ministerio de Seguridad de la Nación.