Repudio de la oposición tras la media sanción por la reforma de la Corte Suprema

Política 23 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Uno de los primeros en alzar la voz fue el senador de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo, quien expuso en declaraciones en Senado TV: "Nosotros no defendemos a los miembros de esta Corte, nosotros defendemos un sistema".
Alfredo Cornejo - UCR _ NA
Alfredo Cornejo, de la UCR, fue uno de los primeros en alzar la voz. Foto: NA

Distintos integrantes de la oposición repudiaron esta noche la media sanción en el Senado del proyecto de ley que lanzó el oficialismo que busca ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Uno de los primeros en alzar la voz fue el senador de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo, quien expuso en declaraciones en Senado TV: "Nosotros no defendemos a los miembros de esta Corte, nosotros defendemos un sistema. Nadie defiende la Corte por sí, sino el sistema republicano y la división de poderes".

"La justicia no funciona bien en Argentina. Requiere reformas, gestión y gente que lleve a cabo esa gestión. Es parte de un pacto democrático modificar la justicia, pero no puede ser para la impunidad de los funcionarios, sino para que sea legitimado y que la sociedad se beneficie, no para salvar a un funcionario", prosiguió.

Asimismo, evaluó: "Manipular el debate, que por el desprestigio de la Justicia necesitamos ampliar la Corte Suprema, no creo que sea un argumento de peso ni que sea un argumento que valga traer al recinto si queremos profundidad".

Además, Cornejo propuso: "Si queremos un pacto democrático, si queremos diálogo, si pretendemos ponernos de acuerdo en cosas trascendentales, les pido que apuntemos bien a lo que demanda la ciudadanía. Y hoy los argentinos quieren ordenar macroeconómicamente el país".

A este lo siguió el presidente del Bloque de la UCR en Diputados, Mario Raúl Negri, desde Twitter: "Treinta y seis senadores nacionales del oficialismo (y afines) votaron ampliar la Corte Suprema. Aceptaron ser teloneros de Cristina Kirchner, que habla mañana en el juicio por corrupción en Vialidad. Es imposible desconectar un tema del otro. Les molesta la Justicia que no mira al costado".

Desde la misma red social, el diputado del PRO Waldo Wolff lanzó: "Cómo no pudieron ocultar el delito ahora van a tratar de buscar nuevos jueces que lo legalicen. Pero diálogo, odio y coso".

Por su parte, la diputada del PRO Silvia Lospennato fue punzante con el oficialismo y remarcó: "Le dieron media sanción a la reforma de la Corte Suprema dos comentarios: 1. Están desesperados por impunidad y 2. No pasarán".

A su vez, el presidente del bloque de Juntos en el Senado bonaerense, Christian Gribaudo, expresó: "La prioridad del kirchnerismo es avanzar sobre la Justicia. Nuestra responsabilidad es frenarlos. Por el bien de la República".

"Lejos de los problemas de la gente, el kirchnerismo avanzó en el Senado con un proyecto que busca condicionar la independencia de la Justicia y la división de poderes. En Diputados vamos a frenar este nuevo embate contra el sistema republicano", tuiteó el líder del Partido del Diálogo, Emilio Monzó. (NA)

Te puede interesar